Hemos creado el editor de partituras para trikitixa “Zenbakiz”

2014/02/26

El editor online desarrollado por iniciativa de la tienda de música Tirikitrauki, crea las partituras “cifradas” que se utilizan en el método tradicional de enseñanza de la trikitixa.

El pasado 25 de febrero, junto a la tienda de música Tirikitrauki presentamos en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia, el editor online de partituras para trikitixa “Zenbakiz”.

En el acto estuvieron presentes Amaia Orexa y Juanjo Manterola de la tienda de música Tirikitrauki, representantes de Iametza Interaktiboa, los trikitilaris Joseba Tapia e Iker Goenaga, y Jorge Jimenez, director de Investigación Lingüística y Coordinación del Gobierno Vasco.

El editor “Zenbakiz” crea las partituras “cifradas” que se utilizan en el método tradicional de enseñanza de la trikitixa, es decir, en el método que no se basa en el solfeo.

partitura zenbakiz

El usuario puede crear y guardar sus partituras. Estas partituras podrán ser privadas (solo el creador las podrá ver) o se podrán publicar en la web del editor.

El editor “Zenbakiz” está disponible para todos los usuarios en la página web de Tirikitrauki (www.tirikitrauki.com/zenbakiz).

Este proyecto ha recibido la ayuda económica del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La noticia en los medios de comunicación:

- ARGIA: "Partiturak osatzeko editorea sareratu du Tirikitraukik"

- Berria: "Trikitia irakasteko metodo zifratua sarean jarri dute editore baten bitartez"

- El Diario Vasco: "Beste aurrerapen bat trikitixan: partiturak osatzeko on-line editorea"

- Hamaika TB: ""Zenbakiz" trikitixa partiturak osatzeko on-line editorea kalean da"


facebook
0
twitter
iametza interaktiboa

Zirkuitu ibilbidea 2 - 1. pabiloia
Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

T (+34) 943 376 716
F (+34) 943 372 772

kaixo@iametza.eus

Euskarabildua Puntu eus
iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa
©2015 iametza interaktiboa