Ordizia: Ciudad Educadora

Iametza lleva años trabajando con el Ayuntamiento de Ordizia. Durante los dos últimos años, los proyectos realizados buscan introducir las TICs en el contexto de ciudad educadora. En este sentido, la colaboración Iametza-Ayuntamiento de Ordizia, persigue los siguientes objetivos:

  • Experimentar con las posibilidades que las TICs pueden aportar al proyecto de ciudad educadora de Ordizia, haciendo hincapié en la transmisión de conocimientos entre generaciones.
  • Intentar dar solución a las carencias detectadas con anterioridad en Ordizia, poniendo especial énfasis en aspectos como la participación y la comunicación.

Así, en el curso 2014-2015 estamos llevando a cabo varios proyectos:

  • Página web: hemos desarrollado la página web que será el eje central para la gestión, evaluación y medición de las actividades que se organicen en torno al proyecto Ordizia, Ciudad Educadora. Esta página web será una especie de almacén y página de presentación del proyecto de Ciudad Educadora. Se podrá consultar información sobre actividades pasadas, presentes y futuras, diverso material (videos, fotos...), etc.
  • APP de recorridos: se ha creado una APP que recopila los recorridos que se llevan a cabo en Ordizia y cuyo eje de actuación se basa en la transmisión entre generaciones.
  • Video sobre el proyecto Ordizia Ciudad Educadora (euskera, subtitulado en castellano y subtitulado en ingles).
  • Guía histórica en papel sobre el Mercado de Ordizia: se trata de un producto dirigido a los alumnos de educación primaria, donde las fotografías antiguas cobran especial importancia a la hora de dar detalles interesantes sobre el famoso Mercado de Ordizia.
iametza interaktiboa

Zirkuitu ibilbidea 2 - 1. pabiloia
Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

T (+34) 943 376 716

kaixo@iametza.eus

Euskarabildua Puntu eus
iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa iametza interaktiboa
©2015 iametza interaktiboa